Porque Te Amo TM
Grupos de Apoyo para Padres y Madres de Adolescentes
Hello world!

Welcome to your blog. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

Ayuda por favor
16 de octubre del 2012 por Dennis

Por favor ayúdeme, no sé que hacer. Mi hija acaba de cumplir 10 años y va de mal en peor. Ha estado entrando a robar a casa de mi y se robó la cartera de su amiga y todo. Por favor.

Alejandra

Estimada Alejandra:

Este tipo de conducta en una niña de 10 años es muy alarmante y le sugiero que la lleve a terapia y que quizás le hagan una evaluación psiquiátrica para ver si tiene trastornos mentales. De no haberlos, usted debe apretar las riendas de sus actividades. Ella está presentando estas conductas negativas porque puede hacerlo. Esto significa que los primeros en cambiar deben ser usted y su esposo, si es que él está presente. 
Una práctica estándar en su casa debe ser que tengan reglas por escrito y que haya consecuencias cada vez que su hija rompa las reglas. Si su vecina no presentó cargos, le sugiero a usted que lleve a su hija a la estación de policía más cercana y pida que un detective especializado en delincuencia juvenil hable con ella.
Ojalá que usted tenga cerca de casa un grupo de apoyo de B.I.L.Y. (Porque Te Amo), porque siempre es útil contar con apoyo, sobre todo de otros padres y madres que estén en una situación igual o parecida. Lo más importante es que usted no se dé por vencida. Su hija necesita estructura y que usted le de seguimiento a las consecuencias. También es importante que usted esté muy atenta a sus amistades, llame a los padres de sus amigas si ve que esta conducta continua. En nuestra página de internet encontrará artículos valiosos en la sección de referencias. 
Buena suerte,

Dennis
Click to Replace